| CONSULTORÍA

Nuestro modelo de consultoría está basado en comprender las necesidades de nuestros clientes e identificar las características de la organización de modo de construir soluciones que se ajusten a las distintas realidades.

En este ejercicio, y en el marco de la gestión del engagement, complementamos los resultados de la medición cuantitativa con un diagnostico organizacional que nos permite hacer un contraste entre aquello que los colaboradores manifiestan y aquello que es factible de realizar en esa organización en particular.

Este diagnóstico incluye análisis cualitativo de las palancas más significativas para la gestión del engagement, identificación de la cultura actual y cultura deseada, grado de alineamiento de los líderes y colaboradores con la cultura deseada, identificación del nivel de desarrollo de las habilidades de los líderes, identificación de los sistemas y políticas de gestión de personas y, por último, identificación de las normas y procedimientos de la organización. La profundidad del diagnóstico dependerá del foco estratégico de la intervención, las prioridades de la organización y los recursos disponibles.

 

 

Con esta información podemos elaborar un plan de intervención que va desde el desarrollo de habilidades en los colaboradores, instalación de prácticas de trabajo en los equipos y desarrollo del liderazgo para la gestión del engagement, hasta cambios a nivel organizacional (cultura, estructura, políticas y otros) así como también algunas modificaciones respecto de la orientación con que se llevan a cabo ciertos procesos apalancados en los sistemas de gestión de personas.

Para lo anterior es fundamental contar con el apoyo de la alta gerencia y que la intervención sea consistente en los distintos niveles de la organización, de modo de resguardar la sostenibilidad de los cambios implementados, la mejora de los niveles de engagement y el impacto que eso genera en los colaboradores y resultados de la organización.


capitalhumano@fch.cl

Avenida Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura, Santiago-Chile.

Fono: +56 222 400 300